Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 08/02/2022 - 25/02/2022
12:00 am

Ubicación
Círculo de Bellas Artes de Madrid

Categorías


FUEGO está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y se centra en los jóvenes ciudadanos alemanes. En aquella época, todo era posible para ell*s. Tenían la rueda de la historia en sus manos y estaban a una sola vuelta de cambiar todo para siempre. Estaban preparad*s para todo lo que pudiera venir con una sola condición: que l*s llamaran. Adolf Hitler vio su oportunidad y creó algo especial para la joven Alemania: las Juventudes Hitlerianas para los chicos, la Bund Deutscher Mädel para las chicas, y la forma de la nueva Alemania tomó cuerpo.
La obra se divide en dos historias que se desarrollan una noche al calor de una hoguera. En la primera parte, cuatro chicas de la BDM desempeñan el papel principal. Junto con otr*s 70.000 jóvenes, escucharon el discurso de Hitler la noche anterior, en el Congreso de Núremberg de 1934.
La segunda película, protagonizada por cuatro chicos de las Juventudes Hitlerianas, se sitúa cuatro años después, en la víspera de la «Noche del Pogromo del Reich». Ambos tratan de jóvenes que no saben más que lo que les han contado. En ambos hay miedo, esperanza y odio. En ambos casos, l*s protagonistas son jóvenes que estaban dispuest*s a dar lo mejor de sí mism*s, pero se les dijo lo contrario.

Idea y dirección: José Luis Arellano García
Texto: QY Bazo
Escenografía: Silvia de Marta
Música: Alberto Granados Reguilón
Iluminación: Jesús Díaz Cortés
Elenco: Alejandro Chaparro, José Cobertera, Víctor de la Fuente, Jota Haya, María Valero, Cristina Varona, Marta Velilla y Luna Zuazu

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 08.02.2022 – 25.02.2022
Lugar de celebración Círculo Bellas Artes
Organizador Círculo de Bellas Artes
Colaboradores La Joven