Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 04/07/2019 - 29/09/2019
12:00 am

Categorías


La Filmoteca de Catalunya acoge una exposición sobre el cineasta polaco Krzysztof Kieślowski que incluye una muestra de carteles de sus películas y las fotos realizadas por el propio Kieślowski en su época de estudiante en Łódź (1965-1966).

En 2018 se cumplieron 40 años desde que Krzysztof Kieślowski presentara “No amarás” (Krótki film o miłości) en el Festival de San Sebastián, ganando el Premio Especial del Jurado y el Fipresci.  En mayo de ese mismo año el director polaco triunfó en el Festival de Cannes con “No matarás” (Krótki film o zabijaniu) y en diciembre recogía el premio al Mejor Director en la primera edición de los Premios del Cine Europeo, revelándose de este modo como uno de los herederos de los grandes maestros de la cinematografía europea que marcaría el rumbo del cine en la próximas décadas. Cuarenta años después el cine del director polaco sigue tan único, importante y actual como cuando vivía su autor. 

La muestra ha sido organizada por la Filmoteca de Catalunya, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, Muzeum Kinematografii w Łodzi y AVA Arts Foundation.

Fecha(s) y hora)s) de celebración Del 4 de julio al 29 de septiembre de 2019 
Lugar de celebración Filmoteca de Catalunya
Organizador La muestra ha sido organizada por la Filmoteca de Catalunya.
Colaboradores Instituto Polaco de Cultura en Madrid, Muzeum Kinematografii w Łodzi y AVA Arts Foundation.
Más información http://www.culturapolaca.es/es,wydarzenia,2215.html
Nombre foto principal © Krzysztof Kieślowski