Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 25/04/2017 - 18/09/2017
12:00 am

Ubicación
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Categorías


La exposición aborda las distintas etapas y áreas de actividad del trabajo de Katarzyna Kobro i Władysław Strzemiński, dos de las figuras clave de la vanguardia centroeuropea.

Katarzyna Kobro (Moscú, 1898-Łódź, 1951) y Władysław Strzemiński (Minsk, 1893-Łódź, 1952) son creadores de originales conceptos artísticos en los campos de la escultura y de la pintura respectivamente, que radicalizaron tanto como transgredieron los presupuestos de la modernidad. Tomando el suprematismo como punto de partida, ambos participaron activamente en la escena artística internacional, interesados sobre todo por el neoplasticismo, la Bauhaus y el constructivismo, movimiento del que se les considera precursores en Polonia.

Siempre en contacto con miembros prominentes de la vanguardia europea —como Piet Mondrian, Theo Van Doesburg, Georges Vantongerloo, Filippo Tommaso Marinetti, Hans Arp o Kazimir Malevich—, ambos desarrollaron una extensa labor como teóricos. A ellos se deben, por ejemplo, la Teoría de Unismo, proferida por Strzemiński, que define al arte como “mero fenómeno visual”, o el concepto de Kobro sobre la escultura entendida como modelo funcional para la vida social.

Co-organizada por el Museo Reina Sofia y Muzeum Sztuki w Łodzi, la exposición aborda las distintas etapas y áreas de actividad del trabajo de estos artistas, al tiempo que cuestiona algunas nociones establecidas sobre el arte moderno.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 25.04.2017  –  18.09.2017
Lugar de celebración Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Calle de Santa Isabel, 52

Edificio Sabatini, Planta 3

28012 Madrid

Organizador Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Muzeum Sztuki w Łodzi

Colaboradores Adam Mickiewicz Institute/Culture.pl
Instituto Polaco de Cultura
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/katarzyna-kobro-wladyslaw-strzeminski

Programa de conferencias: http://www.museoreinasofia.es/actividades/utopia-forma

Nombre foto principal Katarzyna Kobro «Composición espacial» (4), Muzeum Sztuki w Łodzi