Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 01/06/2017 - 03/09/2017
12:00 am

Categorías


La exposición “Infinito Interior” mostrará una parte de los fondos fotográficos de la Colección ENAIRE, junto con las obras de los ganadores y finalistas de la X Edición del  Premio de fotografía ENAIRE de 2017. La entrega de premios tendrá lugar en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes durante la ceremonia de inauguración.

Esta muestra está organizada por la Fundación ENAIRE y el Instituto Cervantes, y forma parte de la Sección Oficial del Festival Internacional PhotoEspaña, que cumple su veinte aniversario.

La exposición, comisariada por Ángeles Imaña Marcos, se compone de cuarenta y siete obras: cuarenta fotografías  pertenecientes la Colección ENAIRE, incluyendo las tres obras de los artistas premiados, y siete fotografías seleccionadas en esta convocatoria por un jurado de expertos.

En ella se plantea una reflexión sobre la fotografía tomada como si de un relato breve se tratara, mostrando la aportación que el artista hace a la imagen dotándola de su lenguaje personal, de su imaginería. Ese “algo” que hace que podamos intuir que una obra es de un autor porque revela su «Infinito Interior».

La Fundación ENAIRE es la institución cultural que gestiona la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, colección de carácter público con más de 1.100 obras de distintas disciplinas: pintura, escultura, fotografía y arte multimedia. A su vez es la empresa pública del Ministerio de Fomento que administra el control del tránsito en el espacio aéreo español.  Gracias a un acuerdo suscrito entre esta Fundación y el Instituto Cervantes, contamos también con la exposición “Inmensa luz”, que está itinerando por la red de centros en Italia. 

 
  *Exposición producida por la Fundación ENAIRE y el Instituto Cervantes, con la colaboración de PhotoEspaña2017.

**Horario (del 01/06/2017 al 03/09/2017): de martes a viernes de 16 a 21 h. Sábados de 11 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 16 h.

***La entrada es con invitación a la inauguración, confirmando al  Tfno. 91 321 18 00 / 01 o al correo confirmaciones@fundacion.enaire.es

 

Más información sobre la exposición

Visita nuestra agenda de actividades culturales

Fallo del premio de fotografía Fundación ENAIRE

Información de la exposición «Inmensa luz»  

PHE17

 

 
  Instituto Cervantes
Alcalá, 49 
28014 Madrid
Tel.: (+34) 91 436 76 91
informa@cervantes.es