Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 02/05/2019 - 31/05/2019
12:00 am

Categorías


Inauguración

La Embajada de la República Eslovaca en España, en colaboración con la Dirección de Cultura de la Generalitat Valenciana, inauguran el próximo 2 de mayo de 2019, a las 12.00hs, la exposición de carteles de la colección de Safvet beg Bašagić en la Biblioteca Pública de Valencia (Biblioteca Pilar Faus, C/ Hospital, 13 – Valencia).

La Exposición

La exposición de manuscritos islámicos y libros impresos de la colección de Safvet beg Bašagić, pertenecen a las colecciones de la Biblioteca Universitaria de Bratislava. En 1924, la biblioteca adquirió la magnífica colección personal de libros de Safvet beg Bašagić de Sarajevo (Bosnia). La colección incluye 393 manuscritos árabes, 117 turcos y 88 persas de los siglos XII al XIX. Los libros impresos se componen de 145 libros árabes, 337 turcos y 8 persas que datan de los siglos XVII al XX.

La colección de manuscritos islámicos de Bašagić fue inscrita en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO «Memoria del Mundo» en 1997.

 

Safvet beg Bašagić

Safvet de Beg Bašagić – un colector, literario, periodista, poeta, traductor, profesor, bibliógrafo, curador de un museo, político – un intelectual de Bosnia, que conserva en sus obras y colecciones una imagen de la literatura de Bosnia y herencia literaria musulmana. Su colección de manuscritos islámicos y grabados comprende árabe, persa, turco y textos serbios y croatas. La colección de Bašagić contiene, al mismo tiempo, manuscritos únicos y obras esenciales de la literatura medieval académica y las bellas letras islámicas, que abarcan el intervalo del S. XII al XIX.

http://retrobib.ulib.sk/Basagic/frames.htm