Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 09/05/2023 - 31/05/2023
12:00 am

Categorías


Con motivo del Día de Europa, la red EUNIC Madrid presenta Europa ilustra, una exposición de ilustración europea que reúne varias obras de ocho interesantes artistas de cinco países. Europa ilustra se inaugura el 9 de mayo y puede verse hasta el 31 de mayo en la galería del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Maria Bouza, Hélène Druvert, António Jorge Gonçalves, Michaela Konrad, Marika Maijala, Piotr Perski, Rui Sousa y Gonçalo Viana, son los artistas elegidos para dibujar un paisaje creativo de la ilustración europea y representar los valores europeos de paz, libertad, seguridad y justicia.

Esta primera edición de Europa ilustra ha sido posible con el apoyo del Foro Cultural de Austria, el Institut français, el Instituto Iberoamericano de Finlandia, el Instituto Polaco de Cultura y la Embajada de Portugal.

El 9 de mayo es el Día de Europa. Celebrado por primera vez en 1986, la fecha marca el aniversario de la «Declaración Schuman» que, en 1950, supuso el origen de lo que hoy es la Unión Europea.

 

Europa ilustra
Ilustración de Austria, Finlandia, Francia, Polonia y Portugal
9.-31.5.2023

Instituto Iberoamericano de Finlandia
c/San Agustín, 7, bajo
28012 Madrid
Horario: martes-viernes, 10-18h