Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 26/04/2019 - 28/04/2019
12:00 am

Ubicación
Madrid

Categorías


El gran encuentro del mundo de la autoedición en España, el festival Libros Mutantes, que un año más se celebra en La Casa Encendida de Madrid del 26 al 28 de abril, contará con la presencia de varios creadores europeos que mostrarán sus trabajos de edición realizados en Finlandia, Polonia o la República Checa. Además de sus charlas en la sección Perspectivas Mutantes, podrán conversar con los interesados a lo largo de todo el festival desde sus respectivos stands. 

 

Libros Mutantes es un proyecto de difusión e investigación en torno al mundo de la autoedición: fanzines, publicaciones de arte y diseño, revistas independientes, libros de artista. De forma continua, Libros Mutantes gestiona la organización de distintos eventos destinados a acercar al público este fascinante universo creativo. Su principal convocatoria es, cada primavera, la celebración de la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes, que nació de forma independiente en 2010 y que desde 2011 se celebra en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid.

 

Charlas de artistas europeos en la sección Perspectivas Mutantes
Patio de La Casa Encendida

 

Viernes, 26 de abril, 17:30h

Bros in Trikos

Romana Uhříčková y Michael Beneš forman este estudio de diseño con sede en Praga, un dúo creativo compensado y explosivo. Bros in Trikos es un ejemplo perfecto de lo más emocionante que ofrece el nuevo diseño checo: vocación internacional, solidez compositiva, pasión tipográfica y mucho humor. Se definen como “Ninjas del diseño”, y la descripción les encaja a la perfección. Además de la charla, en Libros Mutantes tendrán una caseta durante los tres días que dura. Entre otros, Romana Uhríčková es la autora del logo ganador del concurso para el centenario de las relaciones diplomáticas entre Chequia y España, que se conmemora este año.

 

Sábado, 27 de abril, 17:30h

Aapo Nikkanen 

Describir a Aapo Nikkanen resulta tan difícil como intentar definir y abarcar la cultura y subculturas surgidas en internet y que este finlandés emplea como el punto de partida de su trabajo artístico, curatorial y crítico. Educado en Finlandia, Países Bajos y Suiza, Nikkanen vive y trabaja en París y ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en galerías de Helsinki, París, Londres o Ámsterdam. Uno de sus proyectos más ambiciosos, la obra > be me – a collection of greentexts, recopila anécdotas absurdas e historias humillantes publicadas en las cloacas de internet, definiendo sin proponérselo el nuevo lenguaje narrativo de la generación digital. Multidisciplinar por naturaleza, el trabajo de Nikkanen pone en primer plano la retórica antiheroica de los nativos digitales y aborda cuestiones como la precariedad, el fracaso o el humor.

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 26-28 de abril
Lugar de celebración La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, Madrid
Organizador Libros Mutantes con la colaboración de EUNIC España
Colaboradores Instituto Iberoamericano de Finlandia, Centro Checo, Instituto Polaco de Cultura.
Más información https://librosmutantes.com/
Nombre foto principal Libros Mutantes