Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 10/09/2018 - 30/09/2018
Todo el día

Ubicación
Segovia

Categorías


EUNIC España, Red de Institutos Culturales Europeos, estará presente por primera vez en el HAY Festival de Segovia.

Bajo un denominador común, “Convivencia en Europa: pasado, presente y futuro”, EUNIC España ha creado un amplio programa de actividades y proyectos que incluye cuatro exposiciones en el Palacio Quintanar (CASA EUNIC), la participación y el debate de cuatro escritoras e intelectuales europeas, la organización de una serie de lecturas en idioma original y castellano en la plaza San Martín, lecturas en el Jardín Romeral de San Marcos, y la proyección de películas, documentales y cortometrajes en la antigua cárcel.

CASA EUNIC
El Palacio Quintanar acoge durante el HAY Festival Segovia una muestra única que recorre la historia de Europa desde las fotografías de “La Primavera de Praga“ (Centro Checo de Madrid) hasta las expresiones urbanas del Spoken word británico (British Council), pasando por las instantáneas cotidianas en la República Democrática Alemana del fotógrafo alemán Harald Hauswald (Goethe-Institut Madrid), y los retratos de la vida cotidiana de la minoría romaní en 11 países diferentes, principalmente en Europa del Este, por Tomasz Tomaszewski (Instituto Polaco de Cultura en Madrid). Asimismo, la Comisión Europea invita a descubrir a través de una serie de cinco cortometrajes de la campaña #EUandMe cómo marca la diferencia la Unión Europea.

MESAS REDONDAS
A través del encuentro, las autoras y autores debatirán sobre las problemáticas de diversidad y de convivencia hoy en día.

De 18.05 a 18.45 horas
La primera mesa redonda organizada por EUNIC España contará con la presencia de tres escritoras europeas: Riikka Pelo (Helsinki, Finlandia, 1972), dramaturga, ensayista y guionista, y flamante Premio Nacional de Literatura de Finlandia 2013 con su segunda novela “Jokapäiväinen elämämme” (Nuestra vida cotidiana); Dorota Masłowska (Wejherowo, Polonia, 1983), “enfant terrible” de la literatura polaca, ensayista, compositora, cantante y una de las voces más aclamadas y premiadas de la dramaturgia europea contemporánea. Representante de “la generación puente”, su infancia estuvo marcada por la caída del comunismo y una ola de cultura occidental consumista y Sarah Hall, traducida a más de una docena de idiomas y considerada como una de los 20 mejores escritores jóvenes de 2013 por Granta, es una multipremiada escritora de cinco novelas entre ellas “Haweswater” (Premio Commonwealth Writers 2013 a la Mejor Primera Novela), y “The Electric Michelangelo” (Finalista de los Premios Man Booker, Prix Femina Etranger and Commonwealth Writers Prize. Moderado por Marta del Riego, periodista, escritora y poeta.

Evento en inglés con traducción simultánea al español.

De 18.50 a 19.35 horas
La segunda mesa redonda organizada por EUNIC España contará con la presencia de dos autores europeos: Radka Denemarková (Kutná Hora, República Checa, 1968), novelista, dramaturga, guionista, traductora y ensayista checa que recibió el premio Magnesia Litera a mejor obra de prosa del año en Chequia y el Premio de Literatura Usedom y el Georg Dehio en Alemania, y Michael Krüger (Wittgendorf, Alemania, 1943), editor y figura imprescindible del panorama literario europeo, así como uno de los más destacados escritores contemporáneos en lengua alemana, y conciencia europea sobre los libros de su tiem­po. Es autor de relatos, novelas, traducciones y de varias colecciones de poesía. Moderado por Marta del Riego, periodista, escritora y poeta.
Evento en alemán con traducción simultánea al español

LECTURAS Y CINE
Para más información sobre las lecturas y las proyecciones de cine, consultar la página web del HAY Festival: www.hayfestival.com/segovia/inicio

* Las actividades de EUNIC España en el HAY Festival forman parte de la programación de La Semana Europea de las Lenguas 2018, que tendrá su continuidad del 26 al 29 de septiembre en Madrid.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Del 10 al 30 de septiembre de 2018
Exposiciones CASA EUNIC (Palacio Quintanar). Inauguración 10 de septiembre.
Lugar: Palacio Quintanar. Calle San Agustín, s/n. 40001 Segovia. HorarioMartes de 17:00 a 21:00. Miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Domingo de 11:00 a 14:00. Lunes cerrado.

Del 17 al 23 de septiembre de 2018
Ciclo de cine en La Cárcel de Segovia. Ver horarios en la página web del HAY Festival.
Lugar: La Cárcel Cinemateca. Avenida Juan Carlos I s/n. 40005. Segovia.

Viernes 21 de septiembre de 2018
18.05 a 19.35 horas. Mesas redondas en el IE University-Santa Cruz La Real. Segovia
20.15 horas. Lecturas en la Plaza San Martín de Segovia.

Sábado 22 de septiembre de 2018
11 horas. Lecturas en el Jardín Romeral de San Marcos de Segovia.

Lugar de celebración Segovia
Organizador EUNIC España en colaboración con el HAY Festival
Colaboradores British Council, Centro Checo de Madrid, Foro Cultural de Austria, Goethe-Institut Madrid, Istituto Italiano di Cultura, Institut Français, Instituto Camões, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Instituto Polaco de Cultura, Institut Français
Más información www.hayfestival.com/segovia/inicio
Nombre foto principal HAY Festival