Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 24/02/2016
7:30 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


 

El próximo miércoles 24 de febrero la filóloga y traductora alemana Susanne Lange y la escritora, filóloga y traductora Rosa Sala Rosé formarán parte de una mesa redonda que tiene como objetivo conectar el genio de Goethe y Cervantes, dos de las figuras principales de la literatura universal, a través de sus traducciones al español y al alemán, respectivamente. La charla, moderada por la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Isabel Hernández González, tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Cervantes (calle Alcalá, número 49).

La actividad será presentada por Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes. Tras la intervención de Susanne Lange y Rosa Sala Rosé se abrirá un coloquio abierto a las preguntas de los asistentes.

Susanne Lange (galardonada en el año 2009 con el Premio de Traducción de la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía por su traducción de Don Quijote de la Mancha) y Rosa Sala Rosé (que cuenta en su haber con varias ediciones críticas de Goethe) serán las dos invitadas de la segunda sesión del ciclo “Encuentros en la traducción: la traducción de los clásicos”, que inicia su andadura este año 2016, en el que además se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En tan señalada fecha, es crucial destacar la importancia fundamental que tiene la figura del traductor, que con los años ha derivado en una mayor consideración, atención y respeto como parte fundamental de la construcción cultural de los países y sus literaturas. En palabras del hispanista británico John Rutherford: «El traductor es un traedor; un traedor de tesoros de otras tierras. En cierto sentido, es más fácil componer una pieza literaria original que traducirla».

Esta actividad se realiza en colaboración con el Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores (IULMyT) de la Universidad Complutense de Madrid, con ACETT Traductores (Asociación Colegial de Escritores) y con el Instituto Goethe. El público que asista a la totalidad del ciclo recibirá un certificado de asistencia.

Más información en:  http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha105720_00_1.htm

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 24/02/2016 (De 19:30 a 21:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes

c/ Alcalá, 49

28014 Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Colaboradores Instituto Goethe (Madrid)

Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores (IULMyT)

ACETT Traductores (Asociación Colegial de Escritores)