Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 02/11/2016 - 03/11/2016
12:00 am

Categorías


El objetivo de estos encuentros es reafirmar los lazos entre la literatura española y la portuguesa.

La primera reunión tiene lugar entre uno de los grandes poetas de Portugal, Nuno Júdice, quien es además muy conocido en el ámbito de la lengua española con parte de su obra traducida en España, y el editor, poeta y traductor cordobés, Juan Carlos Reche, quien ha traducido a varios poetas, entre otros al propio Nuno Júdice.

Este evento estará moderado por Luis María Marina, diplomático, poeta y traductor asiduo a las traducciones de poetas portugueses tales como Nuno Júdice, Daniel Faria y António Ramos Rosa, entre otros.

El segundo encuentro se realiza entre Ana Luísa Amaral, poeta, traductora y profesora de la universidad de Oporto que ha publicado más de una decena de poemas, así como libros infantiles, teatro y narrativa, y Marifé Santiago, poeta, ensayista, traductora y filósofa y es, asimismo, especialista en la obra de María Zambrano.

Una charla moderada por Verónica Aranda, poeta y traductora que ha recibido varios premios de poesía en España.

La entrada a ambos eventos es libre.

http://www.bne.es/es/Actividades/Ciclos/Temporales/2016/Mostradaculturaportuguesa/

Los eventos van a ser retransmitidos en vivo en la página de la Biblioteca Nacional.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 02 de noviembre a las 19:00 (Nuno Júdice)/ 03 de noviembre a las 19:00 (Ana Luísa Amaral).
Lugar de celebración Biblioteca Nacional de España
Organizador Cultura Portugal
Colaboradores Embajada de Portugal en Madrid; Camões I.P.; Biblioteca Nacional de España.
Más información Para saber más información sobre otras actividades culturales de la 14ª Muestra de Cultura Portuguesa, consultad la página web:

http://culturaportugal.com/programacion/