Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 20/05/2016
7:00 pm

Categorías


La tercera edición del ciclo de conferencias, lecturas y relecturas organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se centra en el estudio y análisis de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el contexto de su siglo; en el año en que se cumplen 400 años del fallecimiento de ambos autores.

Carlos Alvar Ezquerra, catedrático de Filología Románica de la Universidad de Alcalá, será el encargado de realizar la quinta conferencia del ciclo el próximo miércoles 18 de mayo a las 19.00 h. Una charla en la que se analizarán los aspectos de la obra de Cervantes y Shakespeare relacionables con la literatura pastoril. Uno de los tipos de novela más populares del siglo XVI, cuya huella se diluyó en los tiempos posteriores. Presenta Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes.

Bajo el título genérico de «En el siglo de Cervantes y Shakespeare», el ciclo da a conocer distintas perspectivas y puntos de vista de la obra y del momento histórico que le tocó vivir a estos dos autores canónicos de la literatura occidental.

Enlace ficha web http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha106359_914_1.htm
Fecha(s) y hora)s) de celebración 20/04/2016 (19:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes

Libreros, 23

28801 Alcalá de Henares Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Universidad de Alcalá (UAH) (Madrid)

Colaboradores Ayuntamiento de Alcalá de Henares