Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 11/03/2016
8:00 pm - 9:15 pm

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


Laura Bosetti Tonatto, “nariz” profesionista conocida en todo el mundo, desde 1986 crea perfumes para las más importantes casas cosméticas y mèlange a medida.

Desde octubre de 2006, Laura Tonatto es Profesora del Master de II nivel en Ciencia y Tecnología Cosméticas para el curso: » Perfumes: Arte y Producción» y «Aromacología de la Universidad de los Estudios de Ferrara, Facultad de Farmacia. Es la creadora de un laboratorio cultural «Nariz y Parnaso» para el estudio del uso de esencias y aromas desde la antigüedad hasta nuestros días.

Ha sido comisaria de varias exposiciones como: “Caravaggio un cuadro, un perfume” para el Museo de Estado Hermitage en San Petersburgo. Para el Museo Nacional de Arte Oriental de Roma se ha ocupado de la sección olfativa de “Aromática: esencias, perfumes y especias entre Oriente y Occidente», recreando, además, el Agua Siriana (siglo I.C.) y el Agua Admirabilis (1609) de Giovanni Maria Farina, que se ha convertido sucesivamente en la famosa Agua de Colonia. Es la única experta del sector que ha sabido expresar la relación existente entre arte, ciencia y cultura en general. Importantes obras de arte, de hecho, han inspirado la creación de algunos de sus perfumes. Gracias a un largo trabajo de análisis y de estudio de las obras, Laura Tonatto ha sido capaz de transformar estas sugestiones artísticas en fragancias, que a su vez se han convertido en obras maestras para ser percibidas a través del más inusual de los sentidos: el olfato.

Laura Tonatto ha realizado una colección a medida para la Reina Elisabeta II de Inglaterra. El 26 de noviembre de 2012, con decreto del Presidente de la República Giorgio Napolitano, ha sido nombrada Cavaliere Ordine al Merito della Repubblica Italiana. El 17 de septiembre de 2013 le ha sido entragado en Milán, en Palazzo Marino, el Who is Who del periodismo y de la Moda awards 2013: God save the Queen and fashion “Por sus emociones olfativas y por haber sabido transformar el arte y la cultura en fragancias”

Con motivo del Año Jubilar extraordinario convocado por el Papa Francisco, la creadora italiana de perfumes ha realizado una serie de fragancias inspiradas en los perfumes de los que se habla en la Biblia.

Más información:

www.essenzialmentelaura.it/en/catalogo.aspx

Fecha(s) y hora)s) de celebración Viernes, 11 de marzo a las  20h00
Lugar de celebración IIC MADRID
Organizador IIC MADRID
Colaboradores Ellas Crean
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Entrada libre hasta completar el aforo