Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 27/05/2020
10:30 pm

Ubicación
Instituto Iberoamericano de Finlandia

Categorías


La versión canina de la epopeya nacional finlandesa, El Kalevala, por fin sale en castellano, y la presentamos en la terraza del Instituto. El 27 de mayo, conoceremos de la mano de la editorial A Fin de Cuentos la famosa obra del querido autor finlandés Mauri Kunnas, traducida por primera vez al español con el título El Kalevala canino, por Luisa Gutiérrez.

En las lejanas tierras de Kalevala vivía en tiempos remotos una tribu de perros, salvaje y libre. En la vecina y oscura Pohjola habitaba un clan de feroces y malignos lobos. Entre ambos residía el pequeño pero tenaz pueblo de los gatos. Cuando perros y lobos competían por la posesión de los bosques, no se podían evitar las furiosas peleas.”

Mauri Kunnas (Vammala, 1950) es uno de los más destacados autores de libros infantiles y con sus historias han crecido varias generaciones de finlandeses. Sus aventuras ilustradas han sido traducidas a 37 lenguas y publicadas en 36 países. En la biblioteca del Instituto contamos con algunos ejemplares en finés, castellano y catalán. En 2012, Kunnas recibió la prestigiosa Medalla Pro Finlandia por su trabajo literario.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 27 de mayo de 19:30 a 20:30h
Lugar de celebración Instituto Iberoamericano de Finlandia
Mercado de San Antón
c/ Augusto Figueroa, 24, 2ª planta
28004 Madrid
Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia
A Fin de Cuentos editorial