Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 18/04/2016 - 28/04/2016
12:00 am

Categorías


El mes de abril, el conservatorio de música madrileño Adolfo Salazar se une a la celebración del aniversario del compositor Jean Sibelius con una conferencia, la actuación del coro de la escuela y la exposición Sibelius 150.

El 18 de abril, a las 19:30 h. los alumnos de Historia de la Música de la profesora Mayelín Pérez impartirán en el salón de actos la conferencia Recordando a Jean Sibelius. Su vida, música y trascendencia, tras lo cual el Coro de Enseñanzas Profesionales del conservatorio interpretará Sydameni laulu, bajo la dirección de Luis Gabriel Juretschke.

Sibelius 150 está formada por paneles bilingües que tratan de manera sencilla la vida del gran maestro finlandés, por lo que resultan muy adecuados para público escolar o grupos de jóvenes, o para introducir al público general en la vida y obra de Jean Sibelius.

El Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Embajada de Finlandia han organizado la exposición y su gira por España en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Lahti, la primera orquesta en el mundo en grabar algunas obras de Sibelius. De momento, los paneles han estado en Madrid, Toledo, El Escorial, y visitarán próximamente Valladolid, Santander y Segovia, entre otras ciudades.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 18.- 28.4.2016
Lugar de celebración Conservatorio Adolfo Salazar
C/ Ferraz, 62
28008 Madrid
Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia
Colaboradores Embajada de Finlandia
Orquesta Sinfónica Lahti
Conservatorio Alfonso Salazar