Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 20/06/2015 - 20/09/2015
12:00 am

Categorías


Valldemossa acoge desde el 20 de junio la exposición “De Florencia a Mallorca por Praga: el archiduque Luis Salvador, investigador del Mediterráneo” en el monasterio de la Real Cartuja que tantas veces pisó el propio archiduque. La exhibición recuerda el legado y la biografía de una de las personalidades que más marcaron la historia de Mallorca, en el año del centenario de su muerte en su residencia del castillo de Brandýs nad Labem, cerca de Praga.

El archiduque Luis Salvador terminó estableciéndose en Mallorca tras quedar prendado de la isla en su primer viaje. Fue el primer gran investigador de la geografía, fauna y flora baleárica, además de prestar apoyo a toda clase de artistas locales, llevando a cabo una labor recordada y reconocida hasta el día de hoy.

Sus expediciones fueron planeadas minuciosamente desde la residencia familiar en el Castillo de Brandýs nad Labem, cerca de Praga, donde su familia había encontrado su hogar tras haber tenido que exiliarse a mediados del siglo XIX del Gran Ducado de Toscana, que los Habsburgo habían regentado durante siglos, y donde aún nació Luis Salvador.

En las sensacionales publicaciones científicas sobre las Baleares del archiduque participaron editores y artistas de la Praga de la época, ya que Luis Salvador pasó buena parte de su vida con un pie en Mallorca y otro en la boyante Bohemia de la época, tal y como describe la exposición a través de un gran número de documentos, imágenes, mapas y objetos personales del archiduque que se ha logrado reunir para esta ocasión.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 20/06/2015 – 20/09/2015
Lugar de celebración Real Cartuja de Valldemossa (Mallorca)
Organizador Archivo Nacional de Praga, Ayuntamiento de Palma, Archivo Municipal de Palma
Colaboradores Centro Checo de Madrid, Czech Tourism Madrid, SmartWings, Castillo de Brandýs, Consulado Honorario de la Rep. Checa en Palma, Foro Cultural de Austria, Real Cartuja de Valldemossa.
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Horario de apertura:
Lunes-sábado: 9:30-19:00 horas
Domingo: 10:00-13:00 horas

Más información:
http://www.cartujadevalldemossa.com/es/index.html