Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 30/06/2022
7:30 pm

Categorías


El 30 de junio, el Instituto Iberoamericano de Finlandia proyecta en el Ágora València el documental Aalto, sobre la famosa pareja de arquitectos finlandeses, Aino y Alvar Aalto. Esta proyección especial en la ciudad de Valencia, para celebrar su Capitalidad Mundial del Diseño, incluye una serie de escenas que fueron eliminadas del montaje inicial.

La proyección se realiza en colaboración con Vitra, actual propietaria de la marca Artek, que ambos arquitectos fundaron en la década de 1930.

Aalto (2020), documental dirigido por Virpi Suutari, es un viaje a la obra y la vida de dos de los más grandes arquitectos modernos, Alvar y Aino Aalto. A través de su historia de amor, se retratan los procesos creativos que condujeron a la realización de edificios icónicos en todo el mundo, comenzando por su Finlandia natal. Narrada por expertos y provista de imágenes de archivo inéditas, Aalto reflexiona sobre la colorida historia del modernismo a través de la vida de una pareja extraordinaria y su pasión por la arquitectura a escala humana.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 30 de junio 2022 a las 19:30h

 

Lugar de celebración Pabellón Ágora València

Plaza del Ayuntamiento

Valencia

Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia

 

Colaboradores Vitra