Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 07/02/2018 - 08/02/2018
5:00 pm - 8:30 pm

Categorías


Helsinki es la ciudad destacada de la primera edición de Madrid Design Festival, que se celebra en febrero, y el Instituto Iberoamericano de Finlandia, la entidad encargada de realizar los eventos finlandeses de esta fiesta del diseño.

El 7 y 8 de febrero se organiza en el Museo ABC el seminario Diseño arquitectónico finlandés. Lecturas desde España. Pekka Heikkinen, vicepresidente de la Fundación Iberoamericana de Finlandia y catedrático de la Universidad Aalto, preside este encuentro que tiene como objetivo confrontar experiencias de creadores finlandeses con las de jóvenes arquitectos españoles vinculados a la cultura finlandesa. La idea es abrir diálogos sobre las resonancias actuales entre ambas culturas arquitectónicas.

El encuentro, enmarcado será en inglés y de inscripción gratuita previa, y está coordinado por el Instituto en colaboración con Lucía C. Pérez-Moreno, profesora de historia y teoría de la arquitectura en la Universidad de Zaragoza, y cuenta con la participación de Taisto H. Mäkelä, director del programa Finnish Initiatives de la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos.
Participan: Lucía Pérez Moreno, Moisés Royo, Minna Lukander, Taisto H. Mäkelä, Jairo Rodríguez y Pekka Heikkinen.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 7.-8.2.2018

17-20:30h

Lugar de celebración Museo ABC
Calle de Amaniel, 29
28015 Madrid
Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia
Colaboradores  
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Inscripción previa gratuita en info @ madrid.fi
Idioma: inglés y español