Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 25/09/2015 - 26/09/2015
Todo el día

Ubicación
Varias sedes

Categorías


Para celebrar el Día Europeo de las Lenguas #DEL2015, EUNIC – la asociación de centros culturales y embajadas europeas presentes en Madrid, y la Representación en España de la Comisión Europea – propone el 25 y 26 de septiembre una inmersión lingüística y cultural europea, gratuita y para todos los públicos.

Dieciocho instituciones europeas (British Council, Instituto Italiano di Cultura, Instituto Iberoamericano de Finlandia, …) ofrecerán un maratón cultural y lingüístico con una amplia variedad de actividades para todas las edades: mini-cursos de idiomas, degustaciones gastronómicas, música, exposiciones, juegos…

Para despertar el interés por los idiomas, invitar a los madrileños a acercarse a culturas menos conocidas y descubrir la gastronomía propia de otras regiones, se entregará un «Pasaporte lingüístico» que se sellará el 25 de septiembre en cada una de las sedes con actividades, y con el que podrán ganar diferentes premios, entre ellos una tableta.

EUNIC España se une a las celebraciones del año Cervantes

Este año EUNIC  España quiere destacar la importancia e influencia de Don Quijote en la literatura y cultura europeas. Además de las actividades dedicadas a la figura de Cervantes que se celebrarán en cada centro, los directores de las instituciones culturales europeas darán en la rueda de prensa una breve presentación con anécdotas sobre la influencia de Don Quijote en sus respectivos países. Después, los medios tendrán la ocasión de probar algunos platos típicos europeos.

Dos días de propuestas europeas

Dado el interés que el público ha mostrado por nuestra iniciativa, este año, por primera vez, las actividades se prolongarán al día siguiente, sábado 26 de septiembre. Aunque las propuestas europeas de ese día no se incluyen en el concurso «Pasaporte lingüístico»,  será sin duda una gran oportunidad para que los amantes de la cultura participen en más actividades y visiten un mayor número de sedes.

Pincha aquí para conocer el programa de primera mano.

El sorteo de los premios del concurso «Pasaporte lingüístico», se realizará ante notario en la sede del British Council, nuevo presidente de EUNIC España.