Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 25/01/2022
11:30 am

Ubicación
Madrid

Categorías


Con motivo del Día de la Memoria del Holocausto 2022, que conmemora el 77º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas el 27 de enero de 1945, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel, tiene el honor de tener como invitada, y conectada a distancia, a la escritora Edith Bruck, superviviente de los campos de exterminio.

 

Edith Bruck, húngara de nacimiento e italiana de adopción, participará en un diálogo a distancia con su testimonio de la trágica experiencia que vivió cuando aún no tenía trece años. Tras la liberación en abril de 1945 y el posterior peregrinaje por varios países para encontrar un refugio en el que empezar a vivir de nuevo tras las atrocidades de la Shoah, Edith encontró acogida en Italia, que eligió su hogar de adopción y donde decidió plantar sus raíces.

 

En Italia, comenzó su larga carrera como escritora en lengua italiana. Con su última novela autobiográfica Il Pane Perduto (El pan perdido), que califica de «histórica», Edith Bruck ha ganado el Premio Strega Giovani 2021. A lo largo de su vida, fue un testigo constante en las escuelas, entre los jóvenes estudiantes e incluso ahora, a los noventa años, sigue iluminando las conciencias de los jóvenes.

 

Edith Bruck ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el título de Cavaliere di Gran Croce dell’Ordine al Merito della Repubblica Italiana (Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana), que le concedió el Presidente de la República, Sergio Mattarella, en abril de 2021.

El encuentro será moderado por la directora del Istituto Italiano di Cultura, Marialuisa Pappalardo, y contará con la participación de alumnos del Liceo Italiano de Madrid y del Centro de Estudios Ibn Gabirol Colegio Estrella Toledano.

25 de enero a las 11.30 horas.

Istituto Italiano di Cultura

Calle Mayor, 86 – 28013 Madrid

Entrada reservada a los estudiantes de la Scuola Statale Italiana di Madrid y del Centro de Estudios Ibn Gabirol – Colegio Estrella Toledano de Madrid.

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 25 DE ENERO DE 2022 A LAS 11.30
Lugar de celebración Madrid
Organizador IIc Madrid
Colaboradores Centro Sefarad-srael
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Entrada reservada a los estudiantes de la Scuola Statale Italiana di Madrid y del Centro de Estudios Ibn Gabirol – Colegio Estrella Toledano de Madrid.