Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 01/04/2019 - 30/04/2019
12:00 am

Categorías


ITmakES es un proyecto impulsado por la Embajada de Italia en Madrid para fomentar los contactos entre jóvenes profesionales italianos y españoles y promover la colaboración entre ambos países. El Istituto Italiano di Cultura di Madrid, en colaboración con PhotoEspaña, el más importante festival internacional de Fotografía y Artes Visuales que se celebra en Madrid cada año, y Camera – Centro Italiano per la Fotografia, convoca el concurso ITmakES Art.

El concurso, dirigido a fotógrafo/as italianos y españoles menores de 40 años, ofrece a los candidatos seleccionados la oportunidad de participar gratuitamente en el visionado de portfolios en la Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña los días 3 y 4 de junio de 2019.

Al mismo tiempo los proyectos ganadores se presentarán en el Istituto Italiano di Cultura di Madrid en el mes de octubre de 2019 con motivo de la “Giornata del Contemporaneo”, evento internacional dedicado al arte contemporáneo italiano en el mundo, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia. El tema elegido para este año es Racional/Irracional que se inspira en los famosos versos del poeta Pier Paolo Pasolini «he sido racional y he sido irracional: hasta el fondo”; la Convocatoria estará abierta hasta el 22 de abril de 2019 y las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.phe.es/phe-2019/programas-profesionales/itmakes-art/