Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 01/12/2015 - 31/01/2016
12:00 am

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


La exposición, permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2016. La selección de obras documenta el recorrido artístico de ilustradores de consolidada fama mundial, como Roberto Innocenti y Lorenzo Mattotti, así como de jóvenes talentos, como Philip Giordano y Arianna Vairo, que en el curso de dos generaciones han dado una nueva fisionomía al álbum ilustrado para jóvenes: un álbum que ha hecho que la excelencia de la ilustración italiana sea reconocida en el mundo, gracias a su vibrante riqueza expresiva.

La exposición, permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2016. La selección de obras documenta el recorrido artístico de ilustradores de consolidada fama mundial, como Roberto Innocenti y Lorenzo Mattotti, así como de jóvenes talentos, como Philip Giordano y Arianna Vairo, que en el curso de dos generaciones han dado una nueva fisionomía al álbum ilustrado para jóvenes: un álbum que ha hecho que la excelencia de la ilustración italiana sea reconocida en el mundo, gracias a su vibrante riqueza expresiva. Se exponen las obras de los siguientes ilustradores:  Beatrice Alemagna, Anna y Elena Balbusso, Chiara Carrer, Mara Cerri,  Sara Fanelli, Philip Giordano, Roberto Innocenti, Federico Maggioni,  Giovanni Manna, Lorenzo Mattotti,  Simona Mulazzani, Arianna Vairo, Simone Rea, Sergio Ruzzier, Alessandro Sanna, Guido Scarabottolo, Pia Valentinis y Olimpia Zagnoli.  Todos artistas de la contemporaneidad, lápices maravillosamente diferentes, que revelan cómo el libro ilustrado, gracias a la musicalidad del signo y al ritmo de la narración, sea una mágica galería de arte. La exposición está organizada con Bologna Children’s Book Fair  – el escaparate internacional más importante de la industria editorial para los jóvenes lectores – y cuenta con la colaboración de la Región Emilia Romagna.

Más información: http://www.iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/es/gli_eventi/calendario/2015/11/illustrazione-per-ragazzi-eccellenze.html

Fecha(s) y hora)s) de celebración Lunes – Viernes de 10 a 18 horas
Lugar de celebración IIC MADRID
Organizador IIC MADRID
Colaboradores Fiera del Libro per Ragazzi di Bologna y  Regione Emilia Romagna
Más información Entrada libre hasta completar el aforo