Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 29/09/2021 - 30/09/2021
12:00 am

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


En el marco de las celebraciones dantescas y de la iniciativa Madrid Città/Ciudad Dantesca, los días 29 y 30 de septiembre el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, colabora en  dos de los eventos del proyecto internacional del ASCIP Dante Alighieri de PortoDante en el Camino de Santiago

  • El 29 de septiembre a las 20.00 horas, en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, se celebrará la conferencia “TRADIRE DANTE, el arte de traducir la Divina Comedia». Raffaele Pinto y Juan Varela-Portas de Orduña (autores de la nueva traducción de la Commedia, editada por AKAL) analizarán y reflexionarán sobre los desafíos que la traducción de la Divina Commedia presenta al traductor.

Más información aquí: 

https://iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/es/gli_eventi/calendario/2021/09/tradire-dante-l-arte-di-tradurre.html 

  • El 30 de septiembre a las 20.00 horas, en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, tendrá lugar “DIVINA COMMEDIA, Concerto e letture”, una propuesta que une literatura, música y cine: la lectura de pasajes de la Commedia se alternará con la ejecución de piezas del compositor Fernando Valente. Asimismo, las piezas de «Inferno» serán acompañadas por la proyección de partes del largometraje italiano de 1911: “Inferno” de Francesco Bertolini.

Más información aquí: 

https://iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/es/gli_eventi/calendario/2021/09/divina-commedia-concerto-e-letture.html