Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 13/09/2016
7:30 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


Coincidencia o destino, en el año en el que se celebran los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, también se conmemora el centenario de la muerte de Rubén Darío (1916-2016) con una serie de actividades que se enmarcan dentro del XII Congreso de la AEELH «Un universo de Universos» organizado por la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos con la colaboración del Departamento de Filología Española IV de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Cervantes.

La escritora argentina Ana María Shua departirá sobre los orígenes del microrrelato, uno de los géneros más destacados y vigentes de la lengua española, a partir de los textos precursores que realizó Rubén Darío. Al final de la conferencia será homenajeado el autor nicaragüense con la lectura de algunos de sus textos.

Ana María Shua es una de las autoras más destacadas de minificciones en lengua española. Género en el que ha publicado títulos como La sueñera, Casa  de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. También cultiva el género novelístico: Soy paciente, Los amores de Laurita, El libro de los recuerdos, La muerte como efecto secundario y El peso de la tentación.

Enlace ficha web http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha110354_00_1.htm
Fecha(s) y hora)s) de celebración 13/09/2016 (19:30 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes – entrada por c/ Barquillo, 4

c/ Alcalá, 49

28014 Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos

Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Filología Española IV

Universidad Complutense de Madrid (UCM)