Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 23/11/2016
7:00 pm

Categorías


La tercera edición del ciclo de conferencias, lecturas y relecturas organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se centra en el estudio y análisis de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el contexto de su siglo; en el año en que se cumplen 400 años del fallecimiento de ambos autores.

Marta Ortiz Canseco, doctora en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, será la encargada de realizar la octava conferencia del ciclo el próximo miércoles 23 de noviembre a las 19.00 h. Una charla que tratará de acercar la figura del Inca Garcilaso de la Vega al contexto de la literatura peninsular de su época.

¿Leyó Cervantes a su contemporáneo mestizo?, ¿leyó el Inca al autor del Quijote? Dos ejes servirán para conectar a estos dos grandes escritores del siglo de oro: en primer lugar se hablará sobre la relación que el Inca guardó con el género de ficción a través de un vistazo a su biblioteca, y después se analizará el género de la novela bizantina, al que pertenece la última obra de Cervantes, Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617). Una novela de aventuras que guarda estrecha relación no solo con los cánones del género, sino también con la obra del Inca Garcilaso, en cuya crónica sobre la conquista de la Florida se encuentra cierta influencia del mismo género.

Enlace ficha web http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha106361_914_1.htm
Fecha(s) y hora)s) de celebración 23/11/2016 (19:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes

Libreros, 23

28801 Alcalá de Henares Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Universidad de Alcalá (UAH) (Madrid)

Colaboradores Ayuntamiento de Alcalá de Henares