Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 25/01/2017
7:00 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


Don Juan, el gran seductor español

Conferencia

La cuarta edición del ciclo de conferencias lecturas y relecturas organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se centrará en el estudio y análisis del mito de don Juan. el ciclo se abre de la mano del catedrático Andrés Amorós con una charla titulada Don Juan, el gran seductor español.

Una conferencia en la que Andrés Amorós abordará la esencia, las variaciones, las actualizaciones de la historia de Don Juan en diversas manifestaciones literarias. Una mirada lúdica en la que este catedrático analizará uno de los tres grandes mitos aportados por España a la cultura universal.

Don Juan, ese ser que vive para la seducción y para el desafío al mundo de la muerte, será el eje de esta charla que establecerá iluminadoras conexiones ficcionales e históricas,  a la vez que nos permitirá conocer la proyección mítica de esta figura que ha recorrido el mundo y ha alcanzado también los espacios del cine, la música y las artes plásticas.

Participantes

Andrés Amorós , catedrático de Literatura Española . Universidad Complutense de Madrid