Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 29/06/2016
7:00 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


El Instituto Cervantes acogerá el próximo miércoles, 29 de junio a las 19 horas, una conferencia a cargo del actor y director de escena Denis Rafter en la que se hablará sobre el complicado y fascinante proceso de representar el teatro de Cervantes. Presenta Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes.

Cervantes fue un autor de teatro anticipado a su tiempo. Rompía las estructuras dramáticas, prescindía de damas y galanes del falso sentido del honor y de la venganza, de la comedia del enredo con finales previsibles. Prefería crear personajes del pueblo de la vida real de la España de entonces. Gracias a él podemos ver que el mundo no ha cambiado mucho; siguen los mismos vicios, debilidades, virtudes, preocupaciones y ambiciones del ser humano.

La actividad forma parte del ciclo «En el siglo de Cervantes y Shakespeare». Un programa monográfico que se centra en el estudio y análisis de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el contexto de su siglo; en el año en que se cumplen 400 años del fallecimiento de ambos autores.

denis-rafter-conferencia

Fecha(s) y hora)s) de celebración 29/06/2016 (19:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes – entrada por c/ Barquillo, 4

c/ Alcalá, 49

28014 Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

IV Centenario de la muerte de Cervantes