Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 28/04/2015
6:00 pm

Ubicación
Casa Árabe

Categorías


Casa Árabe y el Foro Cultural de Austria en Madrid organizan la conferencia «Europa y el nacimiento de los Estados árabes en Oriente Medio después de la Primera Guerra Mundial”, de Gudrun Harrer.

Cien años después de la Primera Guerra Mundial, el sistema de Estado-nación árabe creado por las potencias europeas en la posguerra está bajo presión. El autodenominado “Estado Islámico” podría llevar al fin de las fronteras actuales de los estados de Iraq y Siria, lo cual plantea la pregunta de dónde proviene la falta de estabilidad de estos estados. La respuesta más frecuente es que han sido creados y se han mantenido como estados “artificiales”. Las primeras decisiones políticas tomadas por Gran Bretaña y Francia y posteriormente por una serie de regímenes no democráticos, han contribuido a la fragilidad de dichas sociedades.

Gudrun Harrer es redactora y analista del periódico austriaco “Der Standard”, profesora de política e historia moderna de Oriente Medio en la Universidad y en la Escuela Diplomática de Viena. Trabajó como Enviada Especial del Gobierno de Austria a Iraq y es autora de varios libros.

 

Lugar de celebración:

Casa Arabe, c/ Alcalá 62, Madrid

Organizador:

Foro Cultural de Austria

Colaboradores:

Casa Arabe
Entrada libre hasta completar aforo