Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 18/03/2016 - 19/03/2016
12:00 am

Categorías


El trompetista polaco Tomasz Stańko junto al New York Quartet, darán el próximo 18 de marzo, a las 20:00h un concierto en Madrid y, el día 19 a las 20:30h en Barcelona.

Tomasz Stańko además de ser trompetista de jazz, es compositor y director de banda. El sonido único e inigualable de su trompeta puede ser escuchado en los lugares más prestigiosos del mundo y en los álbums producidos y editados por la afamada discográfica ECM.

Desde hace ya ocho años, Tomasz se encuentra de forma regular entre los 10 mejores trompetistas de jazz del mundo según la encuesta de la prestigiosa revista anual “Down Beat Magazine”, la cual le incluyó también entre los mejores compositores de Jazz del mundo.

Stańko tiene un don para crear grandes bandas, y ésta, derrocha promesas. El New York Quartet  está compuesto además de Stańko, por David Virelles (piano); Reuben Rogers (contrabajo); y Gerald Cleaver (percusión). El equipo de bajo y batería es uno de los más sensibles a la improvisación contemporánea, y el pianista de origen cubano, parece particularmente bien sintonizado con la inquietante oscuridad y el sofisticado temor de las baladas libres de Stańko.

Fecha(s) y hora)s) de celebración En Madrid, el próximo viernes 18 de marzo, a las 20:00h.

En Barcelona, el día 19 de marzo a las 20:30h.

Lugar de celebración Madrid

Auditorio Nacional de Música

Calle Príncipe de Vergara, 146

28002 Madrid

 

Barcelona

Fundació Conservatori del Liceu

Carrer Nou de la Rambla, 88,

08001 Barcelona

Organizador Instituto Polaco de Cultura
Colaboradores Fundació Conservatori del Liceu

Auditorio Nacional de Música