Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 24/11/2022
7:00 pm - 8:30 pm

Ubicación
Goethe-Institut Madrid

Categorías


Anastasiia Frasyniuk – pianista ucraniana – y Serguei Savrov – violista ruso

CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA

VIOLA & PIANOFORTE

J.S. Bach  (1685- 1750) 

Sonata Sol Mayor BWV 1027

  1. Adagio
  2. Allegro ma non tanto
  3. Andante
  4. Allegro moderato

 

R. Schumann (1810-1856)

«Märchenbilder» («Imágenes de cuentos de hadas»)

  1. Nicht schnell (No es rápido)
  2. Lebhaft ( Animado)
  3. Rasch (Rápidamente)
  4. Langsam, mit melancholischem Ausdruck

(Lentamente, con expresión melancólica )

 

J.Brahms (1833-1897)

Sonata fa menor  Op.120 Nº1

  1. Allegro appassionato
  2. Andante un poco adagio
  3. Allegretto grazioso
  4. Vivace

Anastasiia Frasyniuk

Concertista de piano y organista ucraniana.

Anastasia actúa como solista de piano, organista y música de cámara en las principales salas de conciertos de Ucrania, como la Ópera Nacional de Odesa, la Filarmónica Nacional de Odesa, la Ópera Nacional de Ucrania en Kyiv, Urban Music Hall en Odesa, Sumy Regional Philharmonic, la iglesia católica de la Asunción de la Santísima Virgen en Odesa, la Catedral de San Pablo en Odesa, Lviv Organ Hall, Natividad de la Santísima Virgen María Catedral Católica Romana en Berdyansk, Iglesia Evangélica Presbiteriana Reformada en Odesa, Museo Literario en Odesa, Casa-Museo Nicholas Roerich en Odesa y etc.

 Anastasia nació en Odesa, Ucrania.  Recibió su educación musical en la mundialmente famosa Escuela Musical Especializada que lleva el nombre del prof. Stolyarsky, dando muchos recitales en solitario y actuaciones con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Odesa, la Orquesta Sinfónica de Cámara y la Orquesta Municipal de Viento de Odesa en la Filarmónica de Odesa.  En 2008 ingresó a la Academia Nacional de Música Odesa Nezhdanova y completó su licenciatura en 2012 como concertino y pianista. Posteriormente  siguió su maestría como concertista de piano, artista de cámara y profesora de piano en 2013, y continuó su educación en la  Academia de Música en Estudios de Posgrado. En 2021 defendió su Ph.D.  (Arte Musical). También participó activamente en diversas clases magistrales con pianistas de renombre mundial como Arthur Greene, Andreas Frölich, Galina Popova, Boris Bloch, Vera Kuzikova, etc.

Desde 2011, Anastasia ha estado activa como organizadora de numerosos proyectos de piano y órgano en varias áreas de Odesa y otras ciudades de Ucrania y ha dado constantemente recitales como organista en las principales salas de órgano de Odesa.

Desde 2012 (hasta ahora) Anastasiia comenzó su trabajo en la Ópera Nacional de Odessa.

 En 2017, creó dos proyectos únicos llamados «MYSTERY ORGAN» y «eMsemble_in barocco» en los que participaron varios instrumentistas, así como famosos cantantes de ópera ucranianos.  Tras el inicio de la guerra en Ucrania, Anastasia se traslada a Madrid y continúa su carrera creativa, participando en proyectos de diversas compañías artísticas en España, como los Conciertos a la luz de las velas de Fever, Productora SingUs Music, RTVE y Teatro Monumental, Teatro Bulevar de Torroledones, Productora GiGroup, etc. Actúa como pianista y organista en diversas salas de Barcelona, ​​Valencia, Sevilla, Bilbao, Santander y Madrid.  También da muchos conciertos benéficos en apoyo de Ucrania.

 

Serguei Savrov

Titulado en el Conservatorio Superior del Estado de Kazán (Rusia), donde estudió con los profesores Simon Bassowsky, Vadim Afanassiev, Georgy Khodzhaev, Boris Kaplun. También estudió en la Gnesin´s Academia de Música del Estado de Moscú con el profesor Valentín Berlinsky

       Ha recibido varios premios en concursos y festivales internacionales, como el Concurso Regional de Violistas (Kazán, 1981) o el Concurso de D.D. Schostakovich (Hannover, 1997).

Desde 1988 ha sido Viola Principal de Orquesta Académica Sinfónica de Volgogrado. Al mismo tiempo fue Viola Principal de la Ópera de Volgogrado. Profesor de Viola del Conservatorio Superior de Volgogrado. Desde 1994 componente del “Rachmaninov Quartet”. Ha participado en numerosas giras y Festivales por las mejores salas de Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Suecia, España, Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Grecia o Rusia, entre otros.

Ha realizado grabaciones para radio,televisión, publicando diferentes discos.

      Desde el año 1999 ha sido Presidente y Director artístico de «Fundación Musical de región Volgogrado&Volga Baja», guardando y desarrollando las tradiciónes músicales de diferentes regiones a través de la música de cámara en todos sus aspectos, así como  Orquestas&Coros de Cámara.

Actualmente vive en España y colabora con orquestas y grupos de cámara, desarollando colaboraciones artisticas con diferentes regiónes, provincias y comunidades autónomas. Desde el año 2010 es profesor de Centro Superior de Enseñanza Musical de KATARINA GURSKA.

 

 

Jueves 24 de noviembre 

19:00h

Goethe Institut Madrid, calle Zurbarán, 21 28010 Madrid

Gratuito con reserva previa imprescindible : https://bit.ly/3X2g31U