Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 24/11/2015 - 29/11/2015
12:00 am

Categorías


El ciclo Cine Polaco Contemporáneo viajará por España entre noviembre de 2015 y junio de 2016 presentando una cuidada selección de títulos de la filmografía polaca más reciente.

Este año se celebra la sexta edición del evento, cuyo objetivo es acercar al público español la cinematografia actual de Polonia y dar a conocer la cultura polaca a través de las obras más recientes de sus cineastas. El programa lo componen películas muy variadas que presentan diferentes miradas del cine polaco contemporáneo: de la ficción al documental, de pequeñas producciones independientes al cine de género más espectacular, de directores reconocidos a debutantes.

El ciclo pretende presentar el panorama actual del cine polaco teniendo en cuenta toda la diversidad de la producción cinematográfica de la Polonia de hoy e intentando facilitar las obras no accesibles en las salas comerciales de España. De todas las películas presentadas en el ciclo tan solo “En cuerpo y alma” (“Body/Ciało”), de Małgorzata Szumowska se podrá ver en breve en los cines. El resto de las películas que componen el ciclo no disponen de distribución en España por el momento.

La inauguración del ciclo tendrá lugar el 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Cine Doré de Madrid, sede de la Filmoteca Española. Para abrir la muestra se ha elegido la película “En cuerpo y alma” (“Body/Ciało”), ganadora del Oso de Plata en el último Festival de Berlín.

El program del ciclo de Cine Polaco Contemporáneo se puede ver aquí: http://cinepolaco.es/wp-content/uploads/2015/10/Horario_DoreFINAL20151.jpg

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 24 noviembre de 2015 – 29 noviembre de 2015
Lugar de celebración Cine Doré,

Calle de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid

Organizador Instituto Polaco de Cultura

AVA Arts Foundation

Colaboradores Filmoteca Española

Instituto Polaco de Arte Cinematográfico (PISF)

Más información Precio: 2,50 € por sesión y sala (estudiantes: 2 € por sesión y sala)