Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 06/04/2017
8:00 pm

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


RECITAL DE ALEXANDER GADJIEV EN EL CICLO SUONO ITALIANO MADRID 

Alexander Gadjiev ofrecerá este jueves, 6 de abril a las 20:00 horas, en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, un recital de piano con un programa que incluye obras de Schumann y Liszt.

El concierto será con acceso LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

Tras el éxito del Quartetto Noûs y del Dúo Biondi&Brunialti, continúa el próximo 6 de abril la nueva edición de “Suono Italiano Madrid”, ciclo que organizan el IIC Madrid junto al Cidim (Comitato Nazionale Italiano Musica), con el patrocinio de Unión Fenosa Gas. El protagonista de este tercer concierto será el pianista Alexander Gadjiev. El programa incluirá obras de Schumann y Liszt.  

Alexander Gadjiev, 1° Premio y Premio del Público de la Novena edición del prestigioso “Hamamatsu International Piano Competition”, nació en 1994 en Gorizia, en una familia de músicos.  En 2012 fue ganador de la IX edición del “Premio delle Arti” y en noviembre de 2014 de la XXX edición del prestigioso “Premio Venezia”. Invitado en las principales sociedades concertísticas italianas, Gadjiev ha iniciado una vivaz actividad internacional, también como solista con la orquesta. En este ámbito, es de destacar el concierto ejecutado en abril de 2015 con la Orchestra del Teatro la Fenice, bajo la dirección del Maestro Yuri Temirkanov, en el que interpretó el Concierto n. 1 de Shostakovich. En el otoño de 2015 ha dado recitales solistas en importantes temporadas concertísticas como el festival “MiTo” en Turín, el “Festival Pianistico”  del Ridotto del Teatro Verdi de Trieste y “Pordenone legge” en el Teatro Comunale de Pordenone. En noviembre de 2015 ha debutado en un recital solista en la Sala Grande de la Filarmonía de Ljubljana.

Más información y programa completo: http://www.iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/resource/doc/2017/02/suonoitaliano_2017.pdf