Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 05/04/2019
8:30 pm

Categorías


El próximo 5 de abril de 2019 la Embajada de la República Eslovaca, en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, inaugura el «Ciclo de Cine Eslovaco». Una iniciativa que propone acercar la cultura eslovaca a la población extremeña, compartiendo una parte de la filmografía de este joven país por las distintas ciudades de Extremadura: Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

Para la inauguración, se eligió la película muda Jánošík, que estará acompañada por un Trío de Músicos que interpretarán en vivo la banda sonora de la película, compuesta especialmente para dicho filme. Además, contaremos con una exposición de carteles de películas eslovacas que estarán expuestos durante el mes de abril, en la sala de la Filmoteca en Cáceres. Una propuesta integral e interdisciplinar, que tiene como objetivo abrir nuevas vías de colaboración entre Eslovaquia y Extremadura.

JÁNOŠÍK, primer película largometraje eslovaca. Situada en la sociedad feudal del siglo XVIII, narra la conocida historia de un héroe nacional eslovaco llamado Jánošík. Juraj Jánošík (1688-1713.) fue el más célebre bandido eslovaco que se dedicó a robar a los ricos para regalárselo a los pobres. Solo dos años después de darse a la senda bandolera fue capturado y condenado a muerte. La película se grabó en Eslovaquia con vestuario y ambientación fiel a la época.

Películas que integran el ciclo de cine por Extremadura:

  • JÁNOŠÍK
  • The Boxer and Deth
  • El Sol en una red
  • La Profesora

Link de la Embajada de Eslovaquia en España: https://www.mzv.sk/web/madrid

Link de la Filmoteca de Extremadura: http://filmotecaextremadura.juntaex.es/web/inicio

Descargar tríptico aquí.