Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 17/02/2016
7:00 pm

Categorías


La tercera edición del ciclo de conferencias, lecturas y relecturas organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se centra en el estudio y análisis de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el contexto de su siglo; en el año en que se cumplen 400 años del fallecimiento de ambos autores.

Alfredo Alvar Ezquerra, profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, será el encargado de realizar la segunda conferencia del ciclo el próximo miércoles 17 de febrero a las 19.00 h. Una charla en la que reconstruirá la realidad histórica que rodeó a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare y que impregnó, en mayor o menor medida, sus obras con un particular sello.

Bajo el título genérico de «En el siglo de Cervantes y Shakespeare», el ciclo da a conocer distintas perspectivas y puntos de vista de la obra y del momento histórico que le tocó vivir a estos dos autores canónicos de la literatura occidental.

Siglo_Cervantes_y_Shakespeare_Instituto_Cervantes_2016_469

Fecha(s) y hora)s) de celebración 17/02/2016 (19:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes

Libreros, 23

28801 Alcalá de Henares Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Universidad de Alcalá (UAH) (Madrid)

Colaboradores Ayuntamiento de Alcalá de Henares