Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 04/11/2022 - 22/12/2022
12:00 am

Ubicación
Instituto Iberoamericano de Finlandia

Categorías


Buscando un Hogar para siempre es un proyecto de la fotógrafa finlandesa Heidi Strengell que retrata la historia de perros sin hogar, abandonados en las calles, campos y perreras de toda la Unión Europea y Rusia, que han sido posteriormente adoptados en Finlandia.

Se estima que en todo el mundo hay unos 200 millones de perros sin hogar. Un perro, un animal domesticado por el ser humano para que sea su mejor amigo, es en muchas culturas un bien desechable que se deja atrás cuando envejece o se vuelve inútil para su humano. Los perros rescatados que aparecen en esta serie fotográfica han hallado un hogar y a una persona, y sus retratos visibilizan las características y estratos que una vida segura y buena ha sacado a relucir en cada uno de ellos. Tienen un nombre, un rostro, su propia y valiosa personalidad poblada de historias, sentimientos y traumas individuales.

Buscando un Hogar para siempre desafía a los espectadores de todas las edades a reflexionar sobre la misma existencia de perros sin hogar y las razones por las que carecen de él. ¿Por qué esta otra especie animal es vista por algunas personas como una criatura inferior a los humanos? ¿Por qué su explotación a gran escala está permitida? ¿Qué podríamos hacer para ayudar?

Fecha(s) y hora)s) de celebración 4.11.-22.12.2022

Inauguración: 18-20h

Lugar de celebración Instituto Iberoamericano de Finlandia
c/ San Agustín, 7, bajo
28014 Madrid
Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia
Nombre foto principal Foto: Ishtar – Heidi Strengell