Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 14/10/2016
12:00 am

Categorías


13 de octubre, 14.00 h, Museo del Holocausto de Buenos Aires – Inauguración de la exposición Bucarest sefardí. Comisaria Felcia Waldman

La exposición pretende recuperar y ofrecer al público la historia, en gran medida olvidada, del Bucarest sefardí cuyo patrimonio físico se encuentra, lamentablemente, en curso de desaparición (a causa de los cambios sufridos en las fachadas, de la modificación del uso del espacio o de las demoliciones), al igual que la comunidad que lo creó (de la que a día de hoy no quedan ni 50 personas, incluyendo a las familias mixtas).

14 de octubre, 10.00 h, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales – conferencia a cargo de Felicia Waldman, El recorrido sefardí, desde el Imperio Otomano a los Principados Rumanos. Waldman es vicepresidenta de la Delegación de Rumania ante la Alianza para la Memoria del Holocausto (International Holocaust Remembrance Alliance – IHRA), cuya presidencia rotativa es ejercida por Rumania entre el 8 de marzo de 2016 y el 8 de marzo de 2017.

Descripción (corta)  de la actividad En el marco de la Presidencia rumana de la Alianza para la Memoria del Holocausto – IHRA, el Instituto Cultural Rumano y la Embajada de Rumanía en la República Argentina presentan una serie de eventos que tendrán lugar empezando con el 13 de octubre de 2016.
Fecha(s) y hora)s) de celebración 14 de octubre, 10.00 h
Lugar de celebración Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales
Organizador Instituto Cultural Rumano
Colaboradores Embajada de Rumanía en la República Argentina, Museo del Holocausto de Buenos Aires, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales
Más información La entrada será gratuita hasta llenar el aforo
Nombre foto principal Cartel exposición Bucarest sefardí