Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 05/05/2023 - 24/06/2023
12:00 am

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


Desde el 5 de mayo hasta el 24 de junio de 2023, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid acoge en sus espacios expositivos la prestigiosa exposición Art Factor – El Legado Pop en el arte italiano de la posguerra.

Art Factor – El Legado Pop en el arte italiano de la posguerra es un proyecto que inauguró BFF en 2020 y que, a través de una selección de obras procedentes de la colección de arte contemporáneo emprendida por el Grupo a partir de los años ochenta, hace pública una historia que conjuga espíritu empresarial y atención a la cultura y al arte.

Las obras expuestas presentan un recorrido italiano a través de la Pop Art gracias a los trabajos de: Valerio Adami, Franco Angeli, Enrico Baj, Lucio Del Pezzo, Gianfranco Pardi, Mario Schifano y Emilio Tadini, que se exponen en este Istituto Italiano di Cultura di Madrid, cuarta etapa de una exposición itinerante en Europa. Según una óptica de diálogo y continuidad, se ha intentado restituir una imagen compleja y con múltiples facetas del arte italiano a partir de los años sesenta, donde autores de diferentes generaciones con sus propias poéticas han participado en la redefinición de una identidad artística. La exposición nos conduce a una relectura e interpretación de un lenguaje internacional con carácter fuertemente innovador y subversivo, aún relevante a día de hoy.

La etapa de Madrid está organizada en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y bajo los auspicios de la Embajada de Italia en España.

Descripción (corta)  de la actividad Desde el 5 de mayo hasta el 24 de junio de 2023, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid acoge en sus espacios expositivos la prestigiosa exposición Art Factor – El Legado Pop en el arte italiano de la posguerra.

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 5 de mayo – 24 de junio de 2023
Lugar de celebración IIC Madrid
Organizador BFF, IIC Madrid, Embajada de Italia
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) https://iicmadrid.esteri.it/es/gli_eventi/calendario/art-factor-el-legado-pop-en-el-arte-italiano-de-la-posguerra/