Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 03/10/2016 - 31/10/2016
12:00 am

Categorías


En el marco de la Semana de la Arquitectura, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera- San Sebastián acoge la exposición «Architectus Omnibus?» entre el 3 y el 30 de octubre 2016.

La muestra reúne un conjunto de diez proyectos seleccionados en una convocatoria pública dirigida a arquitectos españoles y alemanes en el marco del VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura organizado por el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes.

La exposición reivindica la conciencia sostenible de la arquitectura a través de nuevas actitudes y maneras de entender la profesión. Los diez proyectos ofrecen ejemplos de respuestas creativas a las necesidades actuales de la sociedad, arquitecturas que se posicionan en el contexto de la responsabilidad social y en las que la creatividad se manifiesta tanto en los resultados como en los métodos de trabajo. La multidisciplinariedad, las prácticas colaborativas, el reciclaje, la sostenibilidad, la innovación, la ecología, la experimentación, la recontextualización o la autoconstrucción son algunos de los perfiles de estas propuestas que apuestan por volver a lo cercano y lo local, al empoderamiento ciudadano y la reactivación de la ciudad.

Fecha(s) y hora)s) de celebración Del 03/10/2016 al 31/10/2016

 

Lugar de celebración Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera

Plaza de las cigarreras, 1

20012 Donostia / San Sebastián Donostia

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes (Madrid)

Instituto Goethe

Colaboradores Ministerio de Fomento (España)

Tabakalera. Centro Internacional de Cultura Contemporánea

Enlace http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha110801_00_1.htm