Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 07/03/2017
8:00 pm

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


En el ámbito del festival Ellas Crean, coordinado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y por el Centro Cultural Conde Duque, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid organiza el próximo 7 de marzo a las 20h00 el encuentro Amazonía, globalización y cambio climático: “destino común”, con la participación de la periodista y escritora italiana Azzurra Carpo.

La Amazonía simboliza la interdependencia entre derechos humanos y sostenibilidad. Al contrarrestar el cambio climático, su supervivencia y gobernabilidad implican ampliar el debate sobre conceptos como “progreso” y “bienestar”. Proteger la bio-etnodiversidad es invertir en una Amazonía «en pie», para todos. Azzurra Carpo, periodista y escritora italiana que creció en Perù, nos hablará de desarrollo amazónico sostenible, deforestación, monocultivos intensivos y presencia del narcotráfico. Entre multinacionales, indígenas «letrados» que promueven una ciudadanía intercultural, y la Carretera Interoceánica que llega hasta aquellos pueblos indígenas todavía ajenos al mundo consumista.

Azzurra Carpo nació en Italia y creció en Perú. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Bolonia, máster en Género por la Universidad San Marcos de Lima y doctora en Derechos Humanos por la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa. Es periodista y fue cooperante en la Amazonía coordinando proyectos de desarrollo para la sociedad civil y las organizaciones indígenas. Es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra y autora de «Romanzo di Frontiera» (Albatros 2011), «In Amazzonia» (Feltrinelli 2006), «La Ternura y el Poder» (Abya Yala 2006), «Una canoa sul rio delle Amazzoni» (Gabrielli Editore, 2002).

 

7 de marzo a las 20h00 – Instituto Italiano de Cultura de Madrid

 

Calle Mayor, 86 – 28013 Madrid

 

Entrada libre hasta completar el aforo

Fecha(s) y hora)s) de celebración 7 de marzo de 2017 a las 20h00
Lugar de celebración IIC MADRID
Organizador IIC MADRID
Colaboradores Ellas Crean y C.C. Conde Duque
Más información http://www.iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/es/gli_eventi/calendario/2017/03/amazzonia-globalizzazione-e-cambio.html
Nombre foto principal Portada Azzurra Carpo