Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 24/11/2021
7:00 pm

Ubicación
Madrid

Categorías


El 24 de noviembre presentamos en la madrileña Biblioteca Pública Retiro «Elena Fortún», el álbum ilustrado La niña y el árbol de la grajilla, con su autora, la escritora finlandesa Riitta Jalonen.

Se trata de un relato bello e intenso sobre la pena por la pérdida de un ser querido y la alegría de vivir en el que la naturaleza juega un papel destacado, no solo como metáfora sino también como elemento real, protector y bálsamo del dolor.

Riitta Jalonen es una de las más prestigiosas escritoras finlandesas. Su producción se ha dirigido a todos los públicos desde que comenzó a publicar hace más de treinta años. Ha sido galardonada con alguno de los premios más importantes de su país como el Premio Finlandia Junior en 2004, por esta obra precisamente, o el Premio Runeberg en 2006.

Acompañan a la escritora finlandesa, la editora de Galimatazo, Susana Ramírez; y la traductora del libro, Luisa Gutiérrez.

Este acto de encuentro con la autora ha sido organizado por el Instituto Iberoamericano de Finlandia, la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y Galimatazo. Es gratuito, y las plazas son libres hasta cubrir el aforo.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 24.11.2021 a las 19h
Lugar de celebración Biblioteca Pública Retiro «Elena Fortún»

calle Dr. Esquerdo, 189

28007 Madrid

Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia
Colaboradores Galimatazo editorial
Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid
Nombre foto principal Copy de foto de Marjaana Malkamaki