Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 10/12/2015 - 17/12/2015
12:00 am

Categorías


La 6ª Muestra de Cine Rumano, la cita imprescindible con lo mejor de la cinematografía rumana del 2015, se inaugurará el 10 de diciembre en la Filmoteca española /Cine Doré.

Entre las 8 películas que se presentarán en la Muestra de Cine Rumano, del 10 al 17 de diciembre, 6 son largometrajes de ficción y 2 documentales, siendo todos estrenos en Madrid y 5 por primera vez en España.

La 6ª Muestra de Cine Rumano acogerá los más destacados y premiado estrenos de la cinematografía rumana del 2015.

Entre las películas que serán presentadas se destacan “Aferim!”, película galardonada con el premio Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín, “One Floor Below”, Premio ‘Un Certain Talent’ en el Festival de Cine de Cannes, Premio al Mejor Guión y al Mejor Actor en Festival de Cine de Sevilla y la película  “¿Por qué yo?” seleccionada en la competición oficial de la pasada SEMINCI de Valladolid.

Entre las 8 películas que se presentarán en la Muestra de Cine Rumano, 6 son largometrajes de ficción y 2 documentales, siendo todos estrenos en Madrid y 5 por primera vez en España.

Proyecciones especiales:

14 de diciembre, 18.00 h, Cineteca – coloquio con Irina Margareta Nistor, protagonista del documental “Chuck Norris vs. Communism”

16 de diciembre, 19.00 h, Academia de Cine – coloquio con Tudor Giurgiu, el director de la película “¿Por qué yo?” y Javier Tolentino, el director de “El séptimo vicio”

17 de diciembre, 20.15 h, Cine Doré – coloquio con Oana Giurgiu, la directora del documental “Aliyah Dada”.

Programación completa: http://icr.ro/madrid/zilele-filmului-romanesc-editia-a-vi-a

Fecha(s) y hora)s) de celebración 10-17 de diciembre de 2015
Lugar de celebración Madrid: Cine Doré / Filmoteca Española; Cineteca de Madrid; Academia de Cine
Organizador Instituto Cultural Rumano, Filmoteca Española
Colaboradores Cineteca de Madrid

Filmex Rumanía

Más información Entradas:

Las entradas para las proyecciones en el Cine Doré y la Cineteca de Madrid se pueden comprar en sus taquillas.

Entradas: 2.5 € | Cine Doré; 3.5 € | Cineteca de Madrid

Detalles sobre tarifas, descuentos y condiciones de venta en las páginas de Cine Doré/Filmoteca Española y Cineteca de Madrid.

Entrada libre hasta completar aforo para la proyección del día 16 de diciembre, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 h y la otra mitad a partir de las 17:00 h. Máximo dos invitaciones por persona.