Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 17/03/2021
6:00 pm - 8:00 pm

Ubicación
Instituto Iberoamericano de Finlandia

Categorías


El proyecto expositivo 2118 de la joven artista finlandesa Sunna Kitti presenta al espectador una Laponia posterior al fin del mundo, donde el pueblo saami lucha por su existencia en un desierto dominado por tiranos. La catástrofe climática y la guerra nuclear han destruido la sociedad moderna y los saami recurren a la ayuda mutua para sobrevivir en este caótico entorno.

2118 se puede conocer en forma de videoproyección y de muestra virtual en el sitio web del Instituto Iberoamericano de Finlandia. Las videoproyecciones tienen lugar gratuitamente en la galería del Instituto, del 17 de marzo al 16 de abril, de miércoles a viernes, de 14 a 18 horas, y los sábados 27.3. y 10.4. de 15 a 18 horas. Y la muestra virtual se puede ver y compartir en la web del Instituto a partir del 1 de abril, en tres idiomas: saami del norte, español y finés.

Sunna Kitti nació en Inari y es ilustradora y caricaturista autodidacta. Actualmente trabaja en el marco de la cultura saami, a la que ella misma pertenece, y en su tiempo libre dibuja novela gráfica de ciencia ficción.

Junto a la propuesta 2118, se puede ver el enérgico videoclip Vildaluodda del dúo tradicional saami Vildá, formado por la cantante de yoik Hildá Länsman y la virtuosa del acordeón Maria Saarenkylä, que combina los cantos misteriosos de Laponia con ritmos pegadizos e improvisación.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 17.3.2021 a las 18h
Lugar de celebración Instituto Iberoamericano de Finlandia


Virtual

Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia