Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 21/03/2016
7:00 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


El 21 de marzo coinciden los 25 años de existencia del Instituto Cervantes y el «Día Mundial de la Poesía». Un día que tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se la considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores más internos y reafirmarse en su identidad.

Para celebrar ambas efemérides, el lunes 21 de marzo a las 19 horas se realizará en el salón de actos del Instituto Cervantes un homenaje a la poesía española e hispanoamericana a través de la lectura de 25 poemas señalados de la historia literaria de nuestra lengua española y de las otras lenguas nacionales. Podremos ver a algunos actores de la escena española como Juan Echanove, que leerá a Cervantes; Ana Fernández, que recitará a Pablo Neruda; Carlos Hipólito, a Miguel Hernández, Clara Sanchís, a Vicente Aleixandre o Kiti Mánver, a García Lorca.

Colabora Poética 2.0, un proyecto cuyo objetivo es «dar vida» a la poesía a través de la tecnología, creando una colección de apps para dispositivos móviles.

* La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información aquí.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 21/03/2016 (19:00 h)
Lugar de celebración Instituto Cervantes – Salón de Actos

c/ Alcalá, 49

28014 Madrid

(ESPAÑA)

Organizador Instituto Cervantes

Poética 2.0