Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 11/07/2015 - 04/11/2015
12:00 am

Ubicación
Varias sedes

Categorías


El Instituto Polaco de Cultura celebra el Año del Teatro Polaco con el apoyo y la organización de numerosas actividades conmemorativas en colaboración con el Teatro Español, el Teatro de La Abadía o Réplika Teatro, entre otros.

PROGRAMACIÓN

Presentación del Año del Teatro Polaco

El domingo 19 de julio Matadero Madrid acogerá la presentación oficial del Año del Teatro Polaco como parte de las actividades del Festival FRINJE 2015. La presentación correrá a cargo de la Directora del Instituto Polaco de Cultura de Madrid, Dorota Barys, que dará paso a la apertura de una mesa redonda en torno a la creación escénica polaca con la participación de Jarosław Bielski (Director de Réplika Teatro), Jan Klata (Director del Narodowy Stary Teatr de Cracovia), Irène Sadowska-Guillon (Crítico teatral), Rosario Ruiz Rodgers (Coordinadora del Centro de Estudios del Teatro de La Abadía) y el director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente.

 

Visita de Jan Klata y Grzegorz Jarzyna: Frinje 2015

El Teatro Español de Madrid se suma a las conmemoraciones del Año del Teatro Polaco con la programación, dentro de Frinje Madrid 2015, de un laboratorio de creación escénica a cargo del prestigioso director del Narodowy Stary Teatr de Cracovia, Jan Klata, que culminará con la muestra pública el domingo 19 de julio.

Del 21 al 25 de julio, tendrá lugar el seminario “Europa y la guerra de Troya”, impartido por Grzegorz Jarzyna, Director Artístico de uno de los centros teatrales más renovadores de la escena polaca, el TR Warszawa.

 

Estreno de “El casamiento” de W.Gombrowicz

En el mes de octubre Réplika Teatro se une a las celebraciones del Año del Teatro Polaco con el estreno de la obra “El casamiento” de Witold Gombrowicz.

 

El legado de Tadeusz Kantor y Jerzy Grotowski

El Teatro de La Abadía será la sede principal de las conmemoraciones en otoño. Bogdan Renczyński y Małgorzata Paluch-Cybulska del Centro Cricoteka de Cracovia, impartirán el taller “Las meninas en el teatro de la muerte de Tadeusz Kantor” (del 26 al 29 de octubre). El legado de Jerzy Grotowski, por su parte, estará presente con la visita al Teatro de La Abadía del histórico Ludwik Flaszen (masterclass, 3 noviembre) y la programación de un taller a cargo de los miembros del Teatr Zar, asociado al Instituto Jerzy Grotowski de Wrocław (2, 3 y 4 noviembre).

Por su parte, los días 27 y 28 de octubre, el Instituto del Teatro de Madrid acogerá el seminario internacional “100 años de Tadeusz Kantor: el artista y su obra”, que contará con la participación de expertos internacionales de la talla de Dariusz Kosiński.

Lugar de celebración Matadero Madrid| Teatro de La Abadía | Réplika Teatro | Instituto del Teatro de Madrid
Organizador Instituto Polaco de Cultura
Colaboradores Teatro Español | Teatro de La Abadía | Matadero Madrid | Réplika Teatro | Instituto del Teatro de Madrid
Más información  www.culturapolaca.es