Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 12/05/2019
6:00 pm

Categorías


El Istituto Italiano di Cultura di Madrid colabora con el 16º Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid, que este año tendrá lugar del 9 al 19 de mayo, a la presentación del largometraje Selfie di Agostino Ferrente, seleccionado en la sección Panorama de la Berlinale. La proyección y el encuentro con el director están programados el domingo 12 de mayo a las 18.00 horas en la sala Azcona de la Cineteca Madrid.

 

12 de mayo a las 18.00 horas

Sala Azcona – Cineteca Madrid

Plaza de Legazpi, 8, 28045 – Madrid

Más información: https://www.documentamadrid.com/

 

 

Sinopsis

Alessandro y Pietro son dos adolescentes que viven en el barrio Traiano de Nápoles. Lo filman todo con su iPhone para contar su vida cotidiana en ese barrio tan complicado y la tragedia en la que su amigo Davide murió a manos de un carabinero a los 17 años.

El cineasta, director artístico y productor musical, Agostino Ferrente, nació en 1971 en Cerignola, Foggia, Italia. Su pasión por la música la heredó de su abuelo materno, quien fue director de bandas musicales. A los diecisiete años abandonó su país y se mudó a Sydney, donde trabajó para un programa de radio en italiano dedicado a los inmigrantes italianos. Algunos años después regresó a Italia y estuvo trabajando como coordinador editorial de varios programas de radio y televisión para comunidades italianas en el extranjero. En 1992 fundó la casa productora «Pirate Manifatture Cinematografiche», con la que filmó cortometrajes como Poco più della metà di zero (1994) y Opinioni di un pirla (1994). En 1999 comenzó a realizar documentales, el primero de ellos fue Il film di Mario, que se presentó en el Festival de Cine de Torino, y al año siguiente presentó Intervista con mia madre (1999), siendo invitado a numerosos festivales internacionales. A estos siguieron L’orchestra di Piazza Vittorio (2006) y Le cose belle (2013). Su proyecto más reciente, el documental Selfie (2019), ha sido seleccionado en la sección Panorama de la Berlinale.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 12 de mayo a las 18.00 horas
Lugar de celebración sala Azcona de la Cineteca Madrid.
Organizador DocumentaMadrid
Colaboradores IIC Madrid
Más información  https://www.documentamadrid.com/