Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 27/11/2014 - 28/05/2015
12:00 am

Ubicación
Cineteca Matadero

Categorías


El primer principio de la Unión Europea es el respeto de la diferencia John Hume (Premio Nobel de la Paz)

El 27 de noviembre  comienza  la 10ª edición del cine europeo va a las aulas 2014-15 en la Cineteca-Matadero Madrid con la proyección checa “ Kolya”.

El objetivo del presente proyecto es utilizar  el cine europeo como herramienta de acercamiento a las diferentes culturas, etnias y formas de vida de los europeos desde una perspectiva interdisciplinar, artística, histórica y humanista.

El cine europeo va a las aulas, está dirigido en primera instancia al profesorado y alumnado como útil   didáctico dentro de las aulas  y medio para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado. (Media Literacy).

Para celebrar la 10ª edición del proyecto,  mucho(+)que cine se une a  Cineteca-Matadero Madrid y EUNIC España (Asociación de Institutos Europeos en España) para la producción del cine europeo va a las aulas-2014-2015.

Nuestros jóvenes  estudiantes  asistirán a las proyecciones en Cineteca-Matadero y, de la mano de expertos en el audiovisual y las temáticas de los films,  participaran en los debates/coloquios en torno a temáticas diversas:  desde la sociedad actual y problemática de nuestros jóvenes, a la memoria histórica , nuestras raíces culturales  y la diversidad europea, así como la  cultura como herramienta de integración social.

Una muestra  del cine europeo actual de la mano del cine alemán, británico, checo,  español, finlandés, francés, inglés, Lituano, polaco  y rumano.

[gdlr_quote align=»center» ]La gran diferencia entre las películas europeas y las de Hollywood, es que las películas europeas son en primer lugar películas de personajes, mientras que las producciones norteamericanas son, en primer lugar, películas de situaciones.

— François Truffaut[/gdlr_quote]

Todas las proyecciones serán en horario matinal 10:00. Todas las proyecciones tendrán lugar en la sala Azcona de la Cineteca – Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8- 28045 Madrid

Más información : www.muchomasquecine.com

Galería de imágenes