En la tarde del 1 de diciembre por la tarde, en la Embajada de Grecia en Madrid, tuvo lugar la exitosa presentación de la obra literaria «El libro de Katerina», del escritor griego Auguste Corteau, que cuenta con la traducción al español de Ersi Samará.

La presentación del libro fue el fruto de la colaboración entre la Oficina de Diplomacia Pública de la Embajada y la editorial A V I Z O R, cuyos representantes agradecieron al embajador, el Sr. Ilias Fotopoulos, tanto la acogida como la difusión de la edición en español.

Dio comienzo al evento el encargado de la Oficina de Diplomacia Pública de la Embajada de Grecia en Madrid, el Sr. Petros Tsarouchis, quien, para iniciar, subrayó la importancia de dar a conocer la literatura moderna griega, su calidad excepcional, su carácter rompedor y su continuidad histórica, así como la influencia incesante de las obras cumbre de la literatura griega antigua y, para acabar, describió las características básicas del libro en cuestión, por las que se explica la gran acogida entre el público lector internacional.

Durante la presentación del libro, intervino en línea el escritor de la obra, Auguste Corteau, quien, entre otros, mencionó las razones que lo llevaron a escribir «El libro de Katerina», además de responder a preguntas que le plantearon los asistentes españoles, quienes expresaron de diversas maneras su entusiasmo y amor por Grecia, su gente, su lengua y su cultura.