EL ARCHIPIÉLAGO DEL PERRO, PHILIPPE CLAUDEL

Aquel domingo todos los indicios apuntaban a que algo anómalo estaba a punto de producirse en la isla. Algo que cambiaría para siempre la vida de todos y cada uno de sus habitantes, que comprometería el futuro del Archipiélago del perro.

Los acontecimientos no se harían esperar. El descubrimiento de tres cuerpos sin vida en la playa de la isla trastornará la rutina de sus habitantes.  Tres cuerpos de hombres negros escupidos por el mar, un testimonio más de la tragedia migratoria que llevará al límite a una comunidad encerrada en sí misma y confrontada a sus propios miedos, supersticiones y valores éticos. “La historia que va a leer es tan real como lo es usted mismo. Tiene lugar aquí como podría haber sido en cualquier otro lugar”, anuncia el autor en las primeras páginas. Y sí, es una amenaza.

Entre el cuento visionario y la parábola siniestra, Philippe Claudel ahonda de nuevo en los recovecos y las pequeñas miserias del alma humana en todas sus dimensiones. Un viaje a las profundidades de la ruindad, el egoísmo o, simplemente, la pobreza de espíritu del que no se sale indemne. ¿Cómo juzgarán los siglos futuros vuestro tiempo?, espeta el autor al lector. Y bien… no hace falta escarbar mucho en el texto para encontrar la respuesta.

FICHA DEL LIBRO:

  • Título: El archipiélago del perro
  • Autor: Philippe Claudel
  • Traductor: José Antonio Soriano Marco
  • Editorial: Salamandra
  • Año de publicación: 2019 
  • Idioma original: francés 
  • Biblioteca donde lo puedes encontrar: Biblioteca del Institut français de Madrid

El autor presentará su novela el martes 2 de abril a las 20h00 en el teatro del Institut français de Madrid (c/ Marqués de la ensenada nº 12). En francés con traducción simultánea al castellano.

Entrada libre hasta completar aforo, reserva recomendada.

Para más información y reservas.

Más información sobre el libro.

https://www.salamandra.info/

Más recomendaciones en la página de la mediateca del Institut français de Madrid.